abogado de accidente

West Palm Beach tiene una población de más de 110.000 personas. Sus calles principales son Okeechobee Blvd, Belvedere Road, Palm Beach Lakes Blvd y Clematis Street. Es conocido por su entretenimiento, playas, vida nocturna, recreación y sus numerosos barrios. Hay mucho que hacer en West Palm Beach, como visitar el Museo de Arte Norton, el Jardín Botánico Mounts, el Centro Kravis para las Artes Escénicas y el Centro de Ciencias y Acuario del Sur de Florida. Con tanto tráfico, es natural que los residentes y turistas de West Palm Beach se vean involucrados en muchos accidentes automovilísticos.

Te llama 561-588-2781

¿Lesionado en un accidente automovilístico en West Palm Beach? 561-588-2781 Consulta gratuita.

¿Dónde ocurren los accidentes en West Palm Beach?

La intersección de West Palm Beach de Okeechobee y North Military Trail ha tenido, en los últimos años, la dudosa distinción de ser una de las intersecciones más peligrosas de todo el condado de Palm Beach. Dado que los automóviles tienen que atravesar las más de dos docenas de carriles para girar y cruzar en ese cruce, generalmente hay más de cien accidentes en ese cruce cada año. De hecho, a menudo se considera uno de los tramos de carretera más mortíferos de toda Florida. Pero no importa si su accidente ocurrió allí, o si algún turista perdido lo golpeó cerca del aeropuerto, o si su accidente ocurrió en alguna tranquila calle residencial de El Cid. Lo que importa son los pasos que da después de que ha sucedido. Nadie planea sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico. Y el accidente en sí es solo el comienzo del dolor por el que puede estar pasando. Es por eso que necesita un abogado de accidentes automovilísticos para ayudarlo a navegar por el sistema de justicia civil. Primero, está el dolor inmediato de sus lesiones y el tratamiento. A continuación, está el estrés y la tensión de la recuperación. Luego, mientras intenta recuperar algo de normalidad, es cuando empiezan a aparecer las facturas médicas y todo lo demás. Y la normalidad parece no estar al alcance de la mano. Es comprensible que se sienta abrumado y solo, pero no tiene por qué estarlo. Los abogados de Bottari & Doyle, P.A. están aquí para luchar por usted y obtener la compensación que se merece.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en West Palm Beach? 561-588-2781 Consulta gratuita.

La ley de seguros "sin culpa" de Florida no le impide demandar al conductor responsable

Florida es un estado "sin culpa" cuando se trata de accidentes automovilísticos: según la ley estatal, los automovilistas deben tener al menos $ 10,000 en cobertura de seguro de "protección contra lesiones personales". Si ocurre un accidente, la aseguradora del automovilista asegurado paga por los daños, independientemente de quién sea el responsable de la colisión. Debido a esto, muchas personas creen que no pueden demandar al conductor responsable del accidente. Eso está mal. Puede demandar a las partes responsables y la ley de seguros "sin culpa" no le impide hacerlo. Por ejemplo, es posible que pueda demandar a un conductor por negligencia, argumentando que no tuvo el debido cuidado mientras operaba un vehículo de motor, y eso es lo que causó el accidente y las lesiones resultantes. Y estadísticamente hablando, la negligencia, esa falta de cuidado debido, probablemente sea la causa de su accidente. Los estudios sugieren que la distracción del conductor, cuando un conductor está hablando por teléfono o enviando mensajes de texto, cuando está comiendo, cambiando la radio, etc., puede causar entre el 25 y el 50% de los accidentes automovilísticos.

En 2019, el condado de Palm Beach tuvo 2,509 choques por conductores distraídos, la quinta tasa más alta de toda Florida. De estos, 134 resultaron en lesiones graves y tres fueron mortales. El argumento de la negligencia es particularmente contundente si el otro conductor estaba "conduciendo bajo la influencia" de alcohol o drogas (DUI) en el momento del accidente. Según la “regla de instrumentalidad peligrosa” de Florida, un automóvil se considera una herramienta peligrosa capaz de causar un gran daño. Por lo tanto, si alguien estaba ebrio cuando se puso al volante, ese conductor puso a otros en riesgo a sabiendas y debe asumir las consecuencias de sus acciones.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en West Palm Beach? 561-588-2781 Consulta gratuita.

abogado de accidente

Puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones en West Palm Beach

Como víctima de un accidente automovilístico, es posible que tenga derecho a una indemnización por daños y perjuicios y daños punitivos. Los daños compensatorios están destinados a reembolsarle las pérdidas que haya sufrido como resultado de sus lesiones y se dividen en dos categorías. En primer lugar, están los "daños económicos", que están destinados a reembolsarle el dinero que haya perdido debido a su accidente. Estos deberían reemplazar una pérdida de ingresos si no pudo trabajar, pero también pueden reembolsarle las estadías en el hospital, las facturas de los médicos, los medicamentos recetados y otros gastos. Es importante destacar que los daños económicos incluyen tanto las ganancias futuras (por ejemplo, si sus lesiones requieren que se jubile antes) como los gastos anticipados (como la fisioterapia a largo plazo).

La segunda categoría de daños compensatorios son los "daños no económicos". En términos generales, los daños no económicos lo compensan por el impacto de su lesión que va más allá de lo que ha perdido financieramente. Los daños no económicos incluyen los relacionados con el sufrimiento físico y el trauma psicológico que ha atravesado durante y desde su accidente. Los daños no económicos cubren cómo el accidente y sus lesiones impactan su vida de formas que son más difíciles de cuantificar que sumar un montón de facturas médicas. Son para recompensarte por el dolor y el miedo que has estado sintiendo: las noches que no pudiste pasear por Clematis Street o los días que no pudiste pasar con tu familia en el Acuario porque tuviste demasiada agonía para ir. fuera. Sin embargo, en el caso de accidentes automovilísticos,

Florida limita la disponibilidad de daños no económicos. Solo están disponibles si se aplica al menos uno de estos: Ha tenido una pérdida significativa y permanente de una función corporal importante. Tiene cicatrices o desfiguraciones importantes y permanentes. Dentro de un grado razonable de probabilidad médica, tiene una lesión permanente que va más allá de las cicatrices o la desfiguración. La parte lesionada falleció como consecuencia del accidente.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en West Palm Beach? 561-588-2781 Consulta gratuita.

Abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en West Palm Beach,Florida

Ser herido en un accidente es bastante traumático. Lo último que necesita es aumentar el trauma tratando de luchar contra una compañía de seguros resistente por su cuenta, o simplemente que le denieguen los reclamos mientras las facturas médicas se acumulan y usted está tratando de sobrevivir. La ley dice que si se lesiona debido a la culpa de otra parte, esa parte debería ser responsable de pagar los daños para ayudarlo a recuperarse. En Bottari & Doyle, P.A., nuestro equipo de abogados con experiencia en accidentes automovilísticos comprende las tácticas que utilizan estas empresas para minimizar sus acuerdos. También entendemos el sistema judicial del condado de Palm Beach y cómo hacer las cosas dentro de ese sistema. Por encima de todo, valoramos mucho a nuestros clientes y sus necesidades. Entendemos que cada persona es diferente y cada caso es diferente, y que sus lesiones requieren un enfoque personalizado de recuperación. Mientras usted se concentra en mejorar, nosotros nos enfocamos en la pieza legal para asegurarnos de que obtenga la cantidad total de compensación que sus lesiones justifican. Y no nos pagan hasta que tú lo hagas. Para una consulta inicial gratuita, llámenos hoy al 561-588-2781.

abogados de accidentes

¿Qué pasa con la cobertura del seguro?

¡Aquí es donde podemos ayudarte! Averiguaremos si el conductor que lo atropelló tiene cobertura de seguro. El conductor puede tener $ 50,000, $ 100,000, $ 250,000 o más de un millón de dólares en cobertura de seguro. Luego, intentaremos obtener toda la cobertura del seguro presentando un reclamo ante la compañía de seguros del conductor. ¿El oficial de policía le proporcionó un formulario de intercambio de conductores o un informe policial de accidente automovilístico? Este formulario nos proporcionará la compañía de seguros del conductor. ¿El oficial de policía no le proporcionó un formulario? Nos comunicaremos con el Departamento de Policía de West Palm Beach para obtener el informe policial para usted.